Componentes en el Crecimiento Económico

Cuando un productor produce bienes con la mejor tecnología y con mano de obra eficiente, este tipo de producción aumentará el nivel de producción de la economía y, por lo tanto, el ingreso nacional aumentará y ayudará a hacer crecer la economía.

Un buen productor siempre evaluará qué tipo de productos y la mejor mano de obra/producción para sus necesidades. Lo hacen comparando los precios relativos de bienes y servicios en el mercado.

INFOMAGA

Utilizarán los resultados para determinar la rentabilidad potencial de cada combinación. Cuando termine, debe quedar claro para el productor qué tipos de mano de obra se deben utilizar y qué insumos, para garantizar los mejores beneficios.

Por lo tanto, después de evaluar el costo de los insumos y los tipos de bienes que uno debería producir, la productividad de la economía aumentará y conducirá al desarrollo de la economía.

Cómo la Tecnología se Relaciona con el Crecimiento

Un determinante social del desarrollo económico es la tecnología. Esto significa el uso de métodos o equipos técnicos sofisticados en el proceso de producción.

INFOMAGA

Esto da como resultado una mejor utilización de los medios de producción, un aumento de la eficiencia y una reducción del costo de producción. Además, la calidad y cantidad de producción aumentarán considerablemente.

Sin embargo, hay tres condiciones comunes para el uso de la tecnología, y son:

  • Necesidad de más inversión de capital e industrialización;
  • Presencia de emprendedores capaces de financiar la expansión tecnológica; y
  • Mercado generalizado de bienes, por lo que las tecnologías pueden utilizarse a gran escala.

Claramente, esto describe economías avanzadas con pleno desarrollo en su lugar. La mayoría de los países subdesarrollados tienden a carecer de uno o más de los requisitos, y generalmente se verán obligados a importar cualquier tipo de tecnología.

Por lo tanto, podemos ver cuán directamente relacionada está la tecnología con el crecimiento económico.

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir este post

¡Comparte esta publicación con tus amigos!