Configurar el Protocolo de Transferencia de Archivos

Hay varios clientes FTP gratuitos disponibles en línea, y en esta guía usaremos el popular programa de FileZilla, disponible en: www.filezilla-project.org

Nota: FileZilla ofrece una versión para PC y Mac OSX de su cliente FTP.

FileZilla ofrece tres paquetes de instalación diferentes, y si eres nuevo en la instalación y configuración de clientes FTP, te recomiendo descargar la “Versión del instalador” con todas las funciones disponible en: https://wiki.filezilla-project.org/Client_Installation#Downloading_FileZilla

Con esta versión solo necesita descargar el archivo, ejecutarlo y el programa se instalará solo. La versión del instalador también viene con archivos de depuración, lo que ayuda a resolver problemas en caso de que se produzca un bloqueo del programa.

Visita la página de descarga y elija la plataforma de tu sistema (PC o Mac) para comenzar a descargar el cliente FTP FileZilla.

Transferencia Fácil de Archivos x FTP

Si la descarga no comienza automáticamente después de unos segundos, haga clic en el enlace etiquetado como enlace directo.

A veces, el cuadro elegido para la descarga no está disponible. Puede seleccionar un cuadro diferente haciendo clic en el seleccionar diferente.

Dependiendo de qué navegador esté utilizando, verá (normalmente) una ventana donde puede decidir qué hacer con el archivo que está descargando.

La forma más fácil es presionar ejecutar o abrir y el archivo se descargará y luego se ejecutará. Es posible que reciba algunos mensajes de advertencia que le indican que está ejecutando un archivo potencialmente peligroso descargado de Internet, pero permítame asegurarle que SourceForge es una fuente de descarga confiable y no debería ser ningún problema.

Si está familiarizado cómo guardar el archivo, entonces haga clic en “continúa”. Solo recuerda guardarlo donde pueda encontrarlo fácilmente y luego abrirlo desde esa ubicación.

Transferencia Fácil de Archivos x FTP

Instalando FileZilla

Se mostrará una pantalla donde puede elegir el idioma del instalador, seleccionar el idioma que necesita de la lista. Luego haga clic en Aceptar para continuar.

Ahora debería ver la siguiente ventana donde deberá aceptar los términos del acuerdo de licencia para continuar. Léelo y haz clic en “Acepto“.

Elegir Componentes

A continuación, debe elegir qué partes del cliente FileZilla desea instalar. Si pasa el mouse sobre una opción, FileZilla le mostrará una descripción del artículo.

La siguiente ventana te preguntará dónde instalar el programa. Si no tiene necesidades especiales, haga clic en Siguiente.

Independientemente de si elige instalar los accesos directos del menú de inicio o no, se le preguntará cómo desea nombrar la carpeta con los accesos directos a FileZilla dentro.

Transferencia Fácil de Archivos x FTP

El nombre predeterminado “FileZilla” debería estar bien para la mayoría de las personas. También puede optar por no instalar estos accesos directos.

Cuando haga clic en Siguiente, FileZilla se instalará. Si no se producen errores, debería completarse en unos segundos. Cuando termine, haga clic en cerrar para finalizar la instalación. ¡Enhorabuena, ahora ha instalado correctamente el cliente FileZilla!

Próximos Capítulos …

  • Conectando a su sitio web
  • Hay tres formas de cambiar la carpeta
  • Transferencia de Archivos a Su Servidor

Si deseas leer el contenido completo Descarga Gratis el libro “Transferencia Fácil de Archivos x FTP“

Transferencia Fácil de Archivos x FTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *