¿Cuáles Son Las Tendencias Con Las Aplicaciones de Android?

Es un momento muy emocionante para ser un desarrollador de aplicaciones con Google y Apple – dos competidores feroces en la tierra de las aplicaciones móviles – que se esfuerzan mucho cada uno de ello, a ver quién llega a liberar el mejor sistema operativo y el mejor rango obtenido.

En el pasado, las oportunidades lucrativas sólo se podían encontrar en el mercado iOS, pero la búsqueda incesante de Google, con su sistema operativo Android. continúa evolucionando, han logrado cambiar eso.

El Robot Verde

Hoy en día, es poco lo que puedes encontrar en iOS que no tiene su contraparte en Google o App Store para usuarios de Android.

Como recordatorio rápido para los desarrolladores de aplicaciones móviles por primera vez o al menos para aquellos interesados en crear aplicaciones para Android por primera vez, aquí hay algunas cosas que se debe tener en cuenta sobre las aplicaciones de Android.

Cada aplicación de Android se compone de al menos un componente de aplicación. Existen cuatro tipos principales de componentes que se encuentran en las aplicaciones de Android: receptores de difusión, proveedores de contenido, servicios y actividades.

El Robot Verde

Cada componente tiene un papel que desempeñar, y que puede ser controlado por separado – incluso con el uso de otras aplicaciones.

Los desarrolladores deben llegar a un archivo de manifiesto, que contendría una lista completa de los componentes que componen la aplicación. OS y otros tipos de requisitos también deben ser incluidos en el archivo de manifiesto.

Se deben proporcionar alternativas a los recursos de aplicaciones que no sean de código, como archivos de disposición e imágenes, para todos los tipos de configuraciones de dispositivos (por ejemplo, tamaño de pantalla).

El Robot Verde

¿Cuáles Son Las Tendencias Con Las Aplicaciones de Android?

Al igual que con cualquier negocio o proyecto de marketing, siempre es una buena idea estudiar bien el terreno, antes de hacer algo concreto o de intentar cualquier cosa que podría costarle dinero, porque no podría ser capaz de recuperar muy pronto.

De acuerdo con AppBrain.com, actualmente existen 2.760.197 aplicaciones para Android en el mercado a partir de abril de 2013 – un salto considerable de las más de 400.000 aplicaciones en el mercado de Android sobre el mismo tiempo que fue creciendo cada año de forma ascendente. Otras estadísticas interesantes proporcionadas por el sitio incluyen lo siguiente:

14% del número total de aplicaciones de Android en el mercado actual se considera de baja calidad. 2.634.962 (95,5%) número actual de aplicaciones gratuitas y 125,235 (4,5%) aplicaciones pagadas.

El Robot Verde

El “dólar” sigue siendo la moneda más utilizada para comprar aplicaciones de Android. La segunda moneda seria “euro”. En el medio comparte el “yen”, seguido por la libra Esterlina

Por Qué las Aplicaciones de Android Son Altamente Lucrativas

Esto no quiere decir que la App Store de Steve Jobs ya no sea una mina de oro. Es todavía, pero la única diferencia es que hoy en día las aplicaciones iOS tiene una manera práctica para un desarrollador de aplicaciones para hacer dinero.

Las aplicaciones para Android son definitivamente lucrativas y seguirán teniendo más éxito por ser un software de código abierto y cualquier otra compañía móvil nueva puede aprovecharla.

Cuantos más modelos de teléfono estén diseñados para Android, más clientes potenciales habrá para tu aplicación.

El Robot Verde

Un buen ejemplo de cómo lucrativas aplicaciones de Android puede ser es cuando nos fijamos en lo que Rovio hizo con su franquicia “Angry Birds” cuando se hizo disponible en Android. Mientras que el juego está disponible para su compra en iOS, se puede descargar de forma gratuita con este último.

Rovio se dio cuenta de que el juego podría ser un objeto para la piratería si se publicara como una aplicación de pago en Android. A partir de ahí, se les ocurrió la brillante idea de ofrecer el juego de forma gratuita, pero con aplicaciones en el juego. El resultado: la compañía se volvió muy lucrativa con esta iniciativa.

Hay oportunidades para el mercado de Android y para sus desarrolladores de aplicaciones, aquí hay varias formas de hacer dinero con tu aplicación.

En el juego de anuncios – Si estás ofreciendo tu aplicación como una descarga gratuita, esta es una de las maneras más rápidas para que pueda ganar dinero.

  • Notificaciones – Es básicamente una variación de pago por clic de publicidad en juegos.
  • Freemium – El juego se puede descargar gratis, y también otorga a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita, sin embargo, ofrece una opción donde el usuario siempre pueda adquirir mayores beneficios.
  • Las aplicaciones de pago – Se gana dinero de cada descarga.
  • Pago por descarga – Los usuarios tienen que pagar extra por cada servicio, fuera de la aplicación que requieren

En muchos casos, los desarrolladores de aplicaciones presentan dos versiones para sus aplicaciones. La versión Gratuita, está destinada a funcionar como un señuelo, que ofrece sólo un rango limitado de funciones

El Robot Verde

En tales casos, puede llegar a ahorrar más dinero al pagar por la versión de pago de la aplicación, ya que obtendrá todos aquellos servicios adicionales incluidos en su compra

Próximos Capítulos:

  • Descubrir el Mejor Mercado Para la Monetización de Aplicaciones de Android
  • Encontrar Ideas de Productos que se Ajusten al Mercado Para la Creación de Aplicaciones de Android
  • La mejor Manera de Iniciarse en la Creación de una Aplicación Android
  • Usuarios de Aplicaciones de Android y Creación de una Lista de Clientes
  • Pre-Venta de La Aplicación de Android al Mercado
  • Construyendo una Relación a Largo Plazo con los Usuarios de su Aplicación Android

Si deseas leer el contenido completo Descarga Gratis el libro “El Robot Verde (Guía Para Crear y Vender Aplicaciones Android“

el robot verde. guía para crear y vender aplicaciones android

¡Compartir es demostrar interés!

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares