2 Facotores Del Comercio Internacional
El comercio internacional nos permite especializarnos en hacer lo que mejor que podamos. La ganancia del comercio se basa en una ventaja comparativa y no en una ventaja absoluta.
El Comercio Internacional y la ventaja comparativa
Cuando cada persona se especializa en producir el bien para el que tiene una ventaja comparativa, la producción total en la economía aumenta.
Este aumento en el contexto general de la economía se puede utilizar para mejorar la situación de todos.
El Comercio Internacional
Recuerda que la ventaja comparativa refleja el costo de oportunidad relativa. El comercio puede beneficiar a todos en la sociedad porque permite a las personas especializarse en actividades en las que tienen la ventaja comparativa.
Esto implica que las ganancias del comercio pueden aumentar considerablemente.
El Comercio Internacional
El Comercio Internacional y el Mercado Global
Si consideramos cómo el mercado global o internacional, realmente puede respaldar las ventajas comparativas, es fácil ver porque el comercio internacional tiende a florecer continuamente. De hecho, la mayoría de las economías son independientes de las demás economías del mundo.
Hoy en día, es común que cualquier producto en particular sea creado por el país que tiene el menor costo de oportunidad para producirlo. Esto se debe a que esto siempre fortalecerá la economía en general, permitiendo que todos los participantes se beneficien de sus actividades comerciales.
Por ejemplo, el agricultor obtiene 5 onzas de carne a cambio de 15 onzas de papas. En otras palabras, el agricultor compra cada onza de carne por un precio de 3 onzas de papas.
Este precio de la carne es más bajo que su costo de oportunidad por 1 onza de carne, que es 4 onzas de papas. Por lo tanto, el agricultor se beneficia del comercio.
En general, el comercio internacional se ha convertido rápidamente en una forma accesible de ganar dinero fácilmente, gracias a los avances tecnológicos y los variados modos de comunicación.
La infraestructura también es una consideración importante en los patrones y actividades económicas.
El Comercio Internacional
Si el nivel adecuado de tecnología, comunicación y transporte no está disponible, entonces las diferentes empresas no podrán ubicarse en una región especifica en particular.
Por ejemplo, la fabricación requiere que haya una red de transporte altamente desarrollada garantice un suministro constante de materias primas y un envío fácil de productos completos.