Integración en la Economía Global

El resultado del imperialismo y la Revolución Industrial ha sido la creación de una economía global. Sin embargo, esa creación no ha estado exenta de problemas.

La economización global ha creado una red en la que un problema en un área genera problemas en otra área del otro lado del mundo.

INFOMAGA

Por ejemplo, la decisión de la OPEP de aumentar el precio del petróleo crudo condujo a un aumento vertiginoso de los precios del combustible en todo el mundo.

Otros síntomas de la economía global incluyen la forma en que las guerras, las hambrunas y las sequías afectan al planeta en su conjunto.

La deuda nacional en América Latina ha llevado a un aumento de la tasa de criminalidad y es uno de los principales factores en el tráfico de drogas, que afecta a las naciones de todo el mundo.

INFOMAGA

La economía global también se ve afectada por la innovación tecnológica y el aumento de los métodos de comunicación. Sin embargo, estos no se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo.

Las áreas de África y Asia, por ejemplo, aún no cuentan con electricidad y agua básicas, mientras que otras áreas tienen una abundancia excesiva de bienes y servicios.

La tecnología satelital, las computadoras e incluso la televisión también son parte de la economía global y el flujo de información de una parte del mundo a otra.

INFOMAGA

De hecho, son estas innovaciones tecnológicas las que han permitido que la economía global evolucione tanto como lo ha hecho.

Gracias a estas innovaciones tecnológicas, se crearon los usos de los derechos de etiqueta privada.

Sin ellos, las personas no serían capaces de intercambiar información en una capacidad tan inmediata ni podrían utilizar la venta y promoción de dicha información.

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir este post

¡Comparte esta publicación con tus amigos!