Las Funciones del Dinero

El dinero generalmente se acepta como medio de intercambio, depósito de valor, unidad de cuenta y estándar de pago diferido.

Las funciones del dinero siempre incluirán:

  • Un medio de intercambio, que significa dinero como pago por el intercambio de bienes y servicios.
  • Una reserva de valor, lo que significa que el dinero es un activo y puede almacenarse para su uso en el futuro.
  • Como unidad de cuentas, es decir, como unidad estándar para precios contables. Convierte al dinero en un poderoso medio de comparación de precios de bienes y servicios.
  • Como el estándar de pagos diferidos, lo que significa como un estándar de pagos contratados para hacerse en alguna fecha futura.

Las características más comunes de cualquier forma de dinero real incluirán:

  • Su aceptabilidad general
  • Su divisibilidad
  • Su fácil transportabilidad (el dinero de crédito emitido por bancos, bancos centrales o por el gobierno, tiene una calidad de transportabilidad
  • Su durabilidad
  • Su capacidad para ser estandarizado, lo que significa que todas las unidades monetarias pueden ser iguales con respecto a su tamaño, calidad y diseño.

Analizados las funciones y características del dinero, compararemos los costos y beneficios de este. Esto significa, sin embargo, que debe haber una variedad de diferentes tipos de dinero, que incluyen:

  • Mercancía
  • Fíat
  • Representante

El dinero de los productos básicos es aquel que se usa como dinero que tiene un valor intrínseco en algún otro uso.

INFOMAGA

Costo del dinero de los productos básicos.:

  • Es una alternativa al dinero, el intercambio directo de bienes y servicios, como el sistema de trueque.
  • Requiere doble coincidencia de deseos. Por ejemplo: si queremos comprar un producto, necesitamos encontrar una persona que comprará nuestros productos y, a cambio, nos dará sus productos. Implica una cantidad intolerable de esfuerzos.
  • Carece de una unidad de valor común: el problema aquí es que se debe hacer una tasa de cambio. El precio de cada producto tendría que estar cubierto en términos de todos los demás productos.
  • Sistema adecuado de almacenamiento de riqueza: no tiene un sistema adecuado de almacenamiento de riqueza. Ningún bien puede servir como un activo conveniente para usar en el futuro, si el almacenamiento de ese activo es difícil. Debe ser portátil, no perecedero, requiere poco espacio y debe ser aceptable para el intercambio de otros bienes.

Los bienes no pueden servir como el estándar de pago contratado para hacerse en el futuro.

INFOMAGA

Es muy difícil que cualquier bien sirva como un estándar de pagos diferidos en caso de que una persona pida prestado algo y prometa devolver la misma cantidad de unidades de este bien, en una fecha futura.

Tal sistema de pago implica muchos problemas; el prestatario puede no estar en condiciones de organizar los mismos bienes y la misma cantidad en el momento del reembolso.

Beneficios del dinero de los productos básicos:

El dinero de los productos básicos puede aportar liquidez al mercado mediante el comercio de todo tipo de productos a cambio de cualquier otro bien.

Los sistemas de trueque conducen con bastante rapidez en el comercio a varios tipos de bienes producidos en una economía, y que están imbuidos de muchas propiedades monetarias.

En el momento de la emergencia, cuando el país no tiene su propia moneda y generalmente adoptan la moneda extranjera, el dinero de los productos básicos puede ser beneficioso.

El dinero fiduciario se designa como dinero que es intrínsecamente inútil. No está respaldado por la reserva de ninguna otra mercancía.

INFOMAGA

Costos del dinero fiduciario:

No está respaldado por reservas de ningún otro producto. La oferta monetaria supera el valor económico cuando el gobierno produce dinero más rápidamente que el crecimiento económico.

Por lo tanto, el exceso de dinero eventualmente conduce a la inflación en la economía. En realidad, el valor real de una moneda fiduciaria no está claro.

Beneficios del dinero fiduciario:

  • El dinero mismo recibe el valor del gobierno.
  • En el momento de la guerra o la emergencia, el gobierno a menudo adopta el dinero Fiat, intercambiándolo por los otros productos.
  • Es la moneda de curso legal declarada por la mayoría de los gobiernos.
  • Es el dinero sin valor intrínseco.

El dinero representativo se refiere al dinero que consiste en un token o certificado hecho de papel. El uso de varios tipos de dinero, incluido el dinero representativo, rastrea el curso del dinero desde el pasado hasta el presente.

Costos del dinero representativo:

Se define como un reclamo sobre una mercancía. Por ejemplo: certificados de oro o certificados de plata. En este sentido, puede denominarse “dinero respaldado por mercancías”.

Beneficios del dinero representativo:

El dinero representativo está respaldado por una mercancía subyacente. Por ejemplo:

El dólar respaldado por el oro, es dinero representativo.Realiza un seguimiento del curso del dinero desde el pasado hasta el presente.

INFOMAGA

Los gobiernos a lo largo de la historia a menudo han cambiado a formas de dinero fiduciario en tiempos de necesidad, como la guerra, a veces suspendiendo el servicio que brindaban de cambiar su dinero por oro, y otras veces simplemente imprimiendo el dinero que necesitaban.

En este caso, el dinero es el principal punto de conducción. El dinero invertido en la compra de derechos de etiqueta privada recibe un gran rendimiento en forma de mayor tráfico y ventas generadas por el material y las membresías adicionales u otras compras.

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir este post

¡Comparte esta publicación con tus amigos!