¿Qué es el Empoderamiento Espiritual?

Hay demasiadas preguntas relacionadas con el empoderamiento espiritual, que bien podría ser uno de los mayores potenciadores de nuestra vida.

Las personas más famosas del mundo han alcanzado diversos grados de empoderamiento espiritual. Las personas a quienes el mundo sigue hoy tenían una espiritualidad del orden más elevado

El Empoderamiento Espiritual

Comprender el verdadero significado del empoderamiento espiritual

La espiritualidad puede estar asociada con cosas religiosas y ceremoniales, pero en este caso, no significa necesariamente que debemos estar enganchados a una religión.

Experimentar este estado significaría que la conciencia de uno esta despierta. Esto permite a la persona ver lo que uno realmente es y tomar conciencia de las capacidades y limitaciones que se le atribuyen.

Esto hace que la persona se sienta feliz y contenta con la persona que es. Por lo tanto, será capaz de cuidarse y comprenderse a sí mismo. Estar espiritualmente capacitado hace que una persona sea consciente de la felicidad y lo hace más sensible a las otras personas.

Por qué yo soy Importante

Nuestra sociedad de hoy ha incorporado en nosotros estereotipos y modelos perfectos sobre cómo debe ser una persona. Esto nos pone a la mayoría descontentos y avergonzados de nosotros mismos.

El Empoderamiento Espiritual

Algunas personas incluso han ido a peores condiciones, se han alejado, se han sumido en la depresión y, más tarde, incluso tendrían tendencias suicidas.

Enriqueciendo el Espíritu – Cinco Consejos

¿Cómo uno se asegura de encontrarse en el camino correcto para adquirir poder espiritual? Aquí hay algunas maneras: –

1) Conociéndose Así Mismo

El primer paso para poder empoderarse uno mismo y, más tarde, lograr la libertad y la independencia, es conocerse a uno mismo. Es muy importante que una persona conozca sus capacidades y limitaciones para que sepa cuál es su papel en la comunidad.

2) Comprender el mundo que nos rodea

Una vez que la persona tiene una idea de las cosas que puede hacer con las cosas que le rodean, comenzará a comprender lo que realmente existe a su alrededor. Es importante saber que las cosas que se hallan en su entorno, también podrían afectarlos.

3) Priorizar las cosas

Cuando una persona es capaz de determinar estas cosas en su vida desde el principio, es más fácil poder establecer prioridades en la vida. Por ejemplo, el “Yo” es lo más importante que habría que cuidar, sin él una persona no podría alcanzar a su entorno y no podría alcanzar la libertad y la independencia que desea lograr.

4) Compartir con otros

Una persona puede obtener independencia y libertad propia, pero si no comparte lo que sabe con otras personas, este esfuerzo se considera inútil y no tendría un impacto tan grande. Si una persona comparte lo que aprende, puede acercarse un paso más para mejorar el mundo.

5) Continuar Aprendiendo

Una persona que quiere enriquecer su espíritu es una que no se rinde fácilmente, sin importar las circunstancias y sin importar el aspecto de la vida. Una persona con poder buscaría aprender más para hacer del mundo un lugar aún mejor para sí mismo y para su entorno.

Empoderamiento espiritual a través de terapias alternativas

Uno puede alcanzar el empoderamiento espiritual de muchas maneras. El más común de estos métodos es a través de terapias alternativas. Abajo hay algunos ejemplos:

El Empoderamiento Espiritual

Yoga

El yoga utiliza las disciplinas mentales y físicas que se originaron en la India. La mayoría de los practicantes de Yoga hoy en día, usan el yoga como una forma de ejercicio. Sin embargo, esta forma de meditación también puede usarse para ganar Moksha.

Moksha es el estado donde una persona logra la liberación y la libertad de todos los sufrimientos mundanos. Viene de una palabra sánscrita que literalmente significa liberación o dejar ir. Al final, la persona puede encontrar su propia identidad llamada Brahman Supremo. Hacer yoga también puede ayudar a una persona a tener una relación estable consigo misma mientras experimenta calma y paz.

Reiki

Este método se originó en Japón, y en China significa el poder espiritual. Reiki se originó con Mikao Usui después de un retiro de 21 días en el Monte Kurama.

El Empoderamiento Espiritual

Los practicantes de Reiki apuntan a cumplir con sus principios que incluyen (en una traducción representativa):

  • No te enojes
  • No te preocupes
  • Estar agradecidos
  • Trabaja con integridad
  • Se amable con otros

Reiki también hace uso de una energía espiritual universal, que en realidad podría tener un efecto curativo. Cualquiera puede obtener esta energía, pero tiene que pasar por un proceso de entronización realizado por un maestro de Reiki.

Próximos Capítulos:

  • Ser tu propio entrenador espiritual
  • Aprendiendo de la vida y Avanzando
  • Espiritualidad y dinero – Comprender la ecuación
  • Comprender el secreto de la ley de la Atracción
  • Pensando y creciendo Rico
  • Alcanzar el equilibrio entre lo Interno y Externo
  • Acercándose más hacia el Nirvana Espiritual

Si deseas leer el contenido completo Descarga Gratis el libro “Construyendo Mentalidad de Emprendedor

El Empoderamiento Espiritual

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir este post

¡Comparte esta publicación con tus amigos!