Quedar Naturalmente Embarazada

Demasiadas mujeres luchan por quedar embarazadas y concebir un bebe naturalmente. Esto generalmente conduce a la mayoría de las mujeres a visitar a un médico o especialista para averiguar por qué tienen tantos problemas para concebir y dar a luz a bebés sanos y felices.

En la mayoría de los casos, se les da un diagnóstico de infertilidad.

Sin embargo, hay muchas razones diferentes para la infertilidad, por lo que esto no siempre ayuda. Se sabe que los quistes ováricos, el SOP (síndrome de ovario poliquístico) y la endometriosis pueden afectar su tasa de fertilidad, al igual que un bajo recuento de espermatozoides.

Algunas mujeres se ven afectadas por otros problemas hormonales o problemas más complicados, como las trompas de Falopio bloqueadas u obstruidas

Quedar Naturalmente Embarazada

Razones de Infertilidad en Mujeres

Hay tantas razones diferentes para la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, que es imposible usar un término general para cubrir todo. En cambio, es importante observar varias cosas que podrían afectar sus posibilidades de concebir y considerar qué diagnóstico se adapta a su situación personal.

Quistes en los ovarios

Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios. En la mayoría de los casos, son completamente inofensivos, pero pueden romperse y causar un dolor tremendo. Si un quiste roto no se trata, puede formar sepsis, que es bastante tóxica y potencialmente letal.

Por supuesto, la presencia de quistes ováricos también puede interferir con la concepción normal.

La mayoría de los especialistas médicos recomiendan que cualquier quiste se extirpe quirúrgicamente, lo que puede ser un procedimiento doloroso y costoso. Lo que no te dicen es que es posible reducir los quistes ováricos de forma natural y sin dolor

Quedar Naturalmente Embarazada

Obstrucciones de las trompas de Falopio

Se cree que las trompas de Falopio bloqueadas o dañadas representan hasta el 40% de los problemas de infertilidad femenina. Los tubos bloqueados evitarán que los óvulos lleguen al útero, también evitarán que los espermatozoides lleguen al ovulo.

En la mayoría de los casos, las mujeres no tienen idea de que sus tubos podrían estar bloqueados, ya que generalmente no hay síntomas obvios que se deben buscar.

Quedar Naturalmente Embarazada

Las trompas de Falopio bloqueadas generalmente se diagnostican mediante ecografía pélvica, aunque también se puede utilizar un histerosalpingografia, en el que se coloca un medio de contraste en el cuello uterino antes de realizar una radiografía de la región pélvica.

Razones de Infertilidad en Hombres

La mayoría de las personas simplemente desconoce que alrededor del 35 a 40% de todos los problemas de infertilidad se deben al hombre. Casi instantáneamente se supone que la mujer debe tener algún tipo de problema.

Sin embargo, la infertilidad masculina es casi tan alta como la infertilidad femenina. Algunas de las causas comunes de la infertilidad masculina son ampliamente reconocidas, como la baja cantidad de espermatozoides, sin embargo, hay otras que no son tan conocidas.

Baja Cantidad de Espermatozoides

El bajo conteo de espermatozoides o la escasa movilidad de los espermatozoides pueden causar infertilidad. Hay muchos factores biológicos y ambientales que pueden causar un bajo recuento de espermatozoides.

La edad es un factor, en la producción de esperma, con una tasa de fertilización del 60% evidente en hombres menores de 39 años, pero solo un 30% de tasa de fertilización para hombres mayores de 40 años.

Quedar Naturalmente Embarazada

Sin embargo, factores como el estrés, la impotencia y la eyaculación precoz, también pueden reducir el conteo de espermatozoides. En estos casos, podría ser conveniente ocuparse en las maneras de reducir los niveles de estrés y trabajar en las causas mentales y emocionales detrás de la impotencia y la eyaculación precoz, antes de considerar los tratamientos médicos.

El abuso de sustancias y el tabaquismo son bien conocidos por afectar el conteo de espermatozoides y reducir drásticamente la movilidad. También se ha demostrado que los hombres que fuman tienen impulsos sexuales mucho más bajos, por lo que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia

Próximos Capítulos …

  • Infertilidad No Específicada
  • Entendiendo Tu Cuerpo
  • Hablemos de Sexo
  • ¿Niño o Niña?

Si deseas leer el contenido completo Descarga Gratis el libro “Quedar Naturalmente Embarazada“

quedar naturalmente embarazada descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *