Regulaciones y Analizando los Ciclos Económicos

Entonces, si entendemos las estructuras dentro de varios mercados, podemos saber con precisión cómo operarán, ¿verdad?

Desafortunadamente, no podemos saber esto, porque hay muchos tipos a los que se aplicarán regulaciones y leyes específicas para la operación, o incluso la creación de las regulaciones mismas.

Las regulaciones tienden a ser leyes gubernamentales que controlan las empresas y los consumidores, y la mayoría se imponen como un medio para prevenir cualquier daño general al público o al mercado.

INFOMAGA

Por ejemplo, las formas más comunes de regulación siempre incluirán:

  • Regulaciones de la industria: evitarán que las empresas abusen de los controles de mercado que puedan tener o que obtengan una ventaja injusta; y
  • Regulaciones sociales: están destinadas a proteger a los consumidores y al medio ambiente de productos inseguros, contaminación y más.
  • Para los derechos de etiqueta privada, todavía no hay regulaciones reales desde un punto de vista social o comercial. Con todo, las únicas regulaciones que se encuentran ahora son las aplicadas por el autor del material.

Analizando los Ciclos Económicos

Los ciclos económicos son las contracciones y/o expansiones recurrentes de cualquier economía nacional. (Esto se mide con mayor frecuencia a través del PIB).

Los ciclos variarán en longitud y pueden durar hasta diez años o más. Siempre hay algunas fases distintivas que los economistas usan para reconocer dónde se encuentra una economía en particular en el proceso o ciclo. Estas fases incluyen expansión, pico, contracción y depresión.

No es difícil entender dónde se encuentra una economía en particular en su ciclo individual, porque hay algunas ocurrencias comunes frecuentemente relacionadas con las fases.

Por ejemplo, la inflación es un evento común durante una expansión, y el desempleo tiende a aumentar durante cualquier período de contracción.

INFOMAGA

¿Cómo se mide realmente el ciclo económico? Aplica los elementos que aprendió en la sección anterior: la tasa de desempleo, el PIB y la tasa de inflación.

Por ejemplo, el PIB que ha aumentado desde el año anterior, junto con la creciente tasa de inflación, generalmente es indicativo de un ciclo económico en expansión.

Mariano Galeano

Negocios Rentables. Ideas y Negocios por Internet. Productos de Reventa. Economía. Educación Financiera. Autoayuda. Espiritualidad y Mentalidad Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir este post

¡Comparte esta publicación con tus amigos!