Seguridad y Protección de tu PC

Tanto si se utiliza una computadora personal por motivos de trabajo o personales, la seguridad y la protección contra troyano y virus maliciosos es muy importante a la hora de asegurar que la computadora no sólo se desempeñe mejor, sino que la información personal este a salvo de miradas indiscretas y hackers.

Protección de la Computadora Personal

El robo de identidad afecta a miles de personas cada año, e incluso si crees que tiene todos los datos sensibles en tu ordenador, está expuesto a la información.

Seguridad de la PC

Si has entrado alguna vez la información de tu tarjeta de crédito en un formulario de pedido, o sitio web conectado a su banca personal de tu computadora, probablemente estaría en riesgo.

La información almacenada en tu ordenador puede accederse, a veces por cualquier persona que quiere y puede, tardaría un poco de tiempo – esto realmente equivale a ningún trabajo en absoluto para alguien que sabe lo que está haciendo.

Los Hackers encuentran pequeñas “puertas” que dejas “abierto” y consiguen entrar en tu equipo en busca de tu información personal y privado

Seguridad de la PC

De todos modos, es importante revisar o mandar revisar periódicamente el estado de tu computadora personal, en algún lugar para que puedan mantener de manera segura.

Esta revisión periódica te asegura que los datos de tu ordenador este contralado y seguro de las personas con interés de sacar información de tu PC.

Sistema Operativo

Independientemente del sistema operativo que utilizas, es probable que haya actualizaciones disponibles, a menos que se haya actualizado de manera manual o automática.

Seguridad de la PC

Por lo general hay disponibilidad de descarga, que proporciona actualizaciones para varios elementos y otros componentes críticos en el sistema operativo.

Si acaba de comprar una computadora en una tienda electrónica, entonces puedes apostar que ya está en peligro. Piensa en ello – el equipo estaba en una caja sellada, probablemente durante las últimas semanas, si no meses. No hay manera de que se haya actualizado.

Así que lo primero que debes hacer al conectar tu nueva computadora conjuntamente con Internet es verificar que el software este actualizado. En el mercado existen dos proveedores principales de software, el sector privado pagado: Microsoft y Apple.

Los otros son más para los aficionados, entusiastas, o usuarios de software experimental, pero pueden utilizar las personas que quieren ahorrar dinero en software comercial, porque las alternativas son en su mayoría son gratuitas.

Mientras que puede sonar como una buena oferta, sin embargo, habría que tener cierto cuidado al utilizar cualquiera del software que se ofrece en el mercado, ya sea experimental o gratuito.

Seguridad de la PC

Ventanas

Durante mucho tiempo el emporio de Microsoft ha proporcionado actualizaciones por Internet a las que se puede acceder haciendo directamente a www.microsoft.com/es-mx/windows, que le redireccionará a la página apropiada para la versión de Windows actual.

Alternativamente, puedes hacer clic en el botón “Inicio” (normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla) y, a continuación, haga clic en “Todos los programas” luego clic en “Panel de Control“. Windows Update aparece cerca del final.

Windows Update es el módulo vía red de actualización de Windows. A partir de Windows 98, Microsoft incluyó el módulo Windows Update, que contactaba al sitio oficial con un ActiveX que permitía ver la información del sistema y descargar las actualizaciones adecuadas.

OSX

En un equipo que ejecuta la versión de OSX pantera, se puede hacer clic en el menú Apple y seleccionar “Actualización de Software”. Si está usando algo anterior a Panther, tiene que elegir “Preferencias del sistema” en el menú Apple y luego “Actualización de software” en el menú “Ver” en el cuadro de diálogo Preferencias. Es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado, después de Microsoft Windows

Próximos Capítulos …

  • Cortafuegos
  • Antivirus
  • Otra Protección
  • Anti-Spyware
  • Anti-Malware

Si deseas leer el contenido completo Descarga Gratis el libro “Seguridad de la PC“

seguridad y protección de PC - descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *